Jueves, 18 Abril 2024

Así será el teletrabajo del futuro, según la visión de Microsoft

La corporación estadounidense dio a conocer su mirada sobre la integración entre el trabajo presencial y el remoto. Microsoft Teams Rooms juega un papel clave en esta visión.

La pandemia ha obligado a millones de personas en el mundo a modificar sus hábitos laborales de un día para el otro. Desde marzo de 2020 a la fecha se ha visto un crecimiento exponencial en el uso de herramientas para trabajar desde casa, y es probable que la tendencia se sostenga por bastante más tiempo. En las últimas horas, Microsoft dio a conocer su visión sobre el futuro del trabajo híbrido, con parte del personal realizando tareas presenciales y el resto en remoto.

A través de una publicación realizada por Satya Nadella, la compañía detalló puntos interesantes con respecto a cómo continuará la dinámica laboral post Covid-19. Por ejemplo, el CEO de Microsoft puso el foco en tres aspectos claves: las personas, los lugares y los procesos. En el segundo punto es donde, tal vez, se encuentre lo más jugoso, en especial por las características que pueden llegar a Microsoft Teams.

"Crear experiencias inclusivas y equitativas comienza con el diseño para las personas que no están en la sala. Por ejemplo, en las grandes salas de reuniones de nuestro campus, utilizamos Microsoft Teams Rooms con audio y video de alta calidad para garantizar que todos puedan ser vistos, escuchados y participar como si estuvieran allí en persona. Incluso estamos integrando interacciones sociales a través de emojis y reacciones", indicó Nadella.

Microsoft y su visión sobre el futuro de las reuniones de trabajo

La corporación de Redmond publicó un vídeo en el que puso de manifiesto sus planes para un futuro no muy lejano. Microsoft piensa en salas de reuniones con pantallas de mayor tamaño y cámaras ubicadas a la altura de los ojos, para un mejor contacto visual. También se refirió al uso de audio espacial con el fin de brindar una sensación de mayor presencia a quienes se encuentran en remoto.

Queremos asegurarnos de que quienes se unan de forma remota sean siempre participantes de primera clase. Las cámaras inteligentes en los salones de conferencias les permitirán ver vídeos individuales de los participantes en la sala en Microsoft Teams, para mantener la conexión lo más auténtica posible. Y, por supuesto, tienen el mismo acceso a contenido y presentaciones que las personas en la sala.

Satya Nadella, CEO de Microsoft

En su apuesta al trabajo híbrido, la corporación lanzó un par de guías para empresas. El objetivo de Microsoft es brindar recursos para que otras empresas logren una modalidad laboral con balance entre la presencialidad y la virtualidad.

 

Enlace: https://hipertextual.com/2021/05/microsoft-futuro-del-trabajo-hibrido

NOCPERU - DATA CENTER, es el primer data center corporativo dedicado a empresas, un sistema robusto y estable desarrollado con conectividad de fibra óptica y operado por los más altos estándares internacionales.

Contáctenos

Trujillo, La Libertad, Perú
01 641 1239
044 64 3108
01 305-749-5753
+51 902 524 298