Viernes, 29 Marzo 2024

El punto de acceso Aruba Wi-Fi 6E se lanzará este otoño

El AP 635 de Aruba admitirá el espectro de 6 GHz que duplica el espacio previamente designado para redes inalámbricas sin licencia por la FCC.

Los usuarios comerciales que buscan una actualización al último estándar de Wi-Fi, también conocido como Wi-Fi 6E, ahora tienen la opción del nuevo AP 635 de Aruba, anunció la compañía esta mañana.

Wi-Fi 6E funciona de manera muy similar a Wi-Fi 6, y comparte la capacidad mejorada de ese estándar para manejar entornos de clientes densos, alto rendimiento y funcionalidad avanzada de múltiples usuarios y múltiples antenas. La nueva característica es la capacidad de usar el espectro de 6 GHz que la FCC abrió en abril de 2020 para usuarios sin licencia, lo que representa un aumento del doble en el espectro disponible para Wi-Fi. Ese espectro adicional significa que los usuarios de Wi-Fi pueden aprovechar canales mucho más amplios, lo que lleva a un rendimiento proporcionalmente mayor.

El soporte para bandas de frecuencia de 6 GHz ya estaba integrado en el estándar Wi-Fi 6, pero los fabricantes de chips no comenzaron a crear hardware capaz de usar esas bandas hasta la decisión de la FCC el año pasado.

La nueva serie Aruba 630 contará con compatibilidad con versiones anteriores para clientes de 2.4GHz y 5GHz, soporte para estándares PoE existentes y el conjunto habitual de funciones de seguridad y conmutación por error de Aruba, dijo la compañía en un comunicado. El primer modelo que se lanzará será el AP 635, un AP para uso en interiores que la compañía describe como más o menos un punto de acceso empresarial estándar.

Steve Brar, director senior de marketing de productos en Aruba, dijo que la compañía espera ver aceptación en la educación superior, la atención médica y los espacios grandes, pero agregó que la capacidad de Wi-Fi 6E debería ser un atractivo en todos los ámbitos.

“Para muchos clientes de hoy, es posible que no estén superando los límites de lo que puede hacer su Wi-Fi existente, pero cualquier cliente que esté considerando una actualización de red debería buscar Wi-Fi 6E para estar preparado para el futuro”, dijo.

Michael Fratto, analista de investigación senior en la infraestructura aplicada y el equipo de DevOps en 451 Research, estuvo de acuerdo en que la adopción de equipos que utilizan el nuevo estándar probablemente sea generalizada.

"Simplemente va a ocurrir de forma natural", dijo. “Con el ancho de banda más alto, para todos los propósitos prácticos, se está hablando de varios gigabits por segundo, por lo tanto, transmisiones en tiempo real, transmisión, cualquier cosa en la que desee más capacidad con menor latencia.

Vale la pena señalar, agregó Fratto, que Wi-Fi 6E solo puede funcionar de una manera totalmente sin licencia utilizando un modo de “bajo consumo”. Es probable que eso sea suficiente para la mayoría de los usos estándar, especialmente en un entorno interior, pero el uso de un área amplia en entornos al aire libre podría requerir el uso del modo de energía estándar. Ese modo debe usarse junto con un servicio externo llamado controlador de frecuencia automático, para minimizar la interferencia con los usuarios titulares en la banda de 6 GHz. Es similar al sistema de tres niveles que se usa para las frecuencias CBRS, que se divide entre titulares, titulares de licencias de acceso prioritario y usuarios sin licencia en general.

“Básicamente, lo que hace la AFC es saber cuál es el uso del canal en un área y le dirá qué canales puede usar para evitar interferir con un titular”, dijo Fratto.

Wi-Fi 6E también podría crear desafíos ligeramente diferentes para las inspecciones del sitio y las implementaciones físicas, dijo. Dada su frecuencia algo más alta que las bandas Wi-Fi de 5 GHz actualmente en uso, es probable que las señales de 6 GHz se propaguen de manera diferente, y los casos de uso dependientes de 6 GHz podrían afectar dónde se pueden colocar los AP.

"Probablemente habrá algunas lecciones que deben aprenderse", dijo Fratto.

Aruba dijo que la línea AP 630 probablemente debutará en el tercer trimestre de este año. Los precios específicos no estaban disponibles.

 

Enlace: https://www.networkworld.com/article/3619557/aruba-wi-fi-6e-access-point-to-launch-this-fall.html

NOCPERU - DATA CENTER, es el primer data center corporativo dedicado a empresas, un sistema robusto y estable desarrollado con conectividad de fibra óptica y operado por los más altos estándares internacionales.

Contáctenos

Trujillo, La Libertad, Perú
01 641 1239
044 64 3108
01 305-749-5753
+51 902 524 298