Viernes, 29 Marzo 2024

Lanzamiento de Elastic 7.13.0: Buscar y almacenar más datos en Elastic

Las mejoras clave incluyen búsqueda con buena relación costo-efectividad en más datos a través de snapshots buscables y el nivel congelado, mejoras de datos impulsados por analistas sobre la marcha con campos de tiempo de ejecución y más integraciones con Microsoft.

Nos complace anunciar la disponibilidad para el público en general (GA) de Elastic 7.13. Esta versión proporciona un amplio conjunto de capacidades nuevas a nuestras soluciones Elastic Enterprise Search, Observability y Security, integradas en el Elastic Stack: Elasticsearch y Kibana. Este lanzamiento permite a los clientes buscar en petabytes de datos en minutos con la mejor relación costo-beneficio gracias a los snapshots buscables y el nuevo nivel congelado. Los analistas ahora pueden mejorar los datos sobre la marcha con los campos de tiempo de ejecución, nuestra implementación del esquema durante la lectura, en Kibana Lens y Discover. 

Y estamos creando a partir de nuestra sociedad con Microsoft con integraciones mejoradas que te permiten encontrar y desplegar Elastic directamente desde la consola de Azure e integrar de forma nativa la observabilidad y seguridad de los datos desde los servicios de Azure.

Echa un vistazo a las mejoras clave en todas las soluciones de Elastic, incluidas las fuentes de contenido ampliadas para Elastic Workplace Search con la integración en Dropbox y nuevas API de fuente personalizadas, la optimización de búsqueda granular en Elastic App Search con una API de ajuste de precisión, mejor escalabilidad y flexibilidad para la ingesta de datos con el nuevo servidor de Fleet, y soporte para osquery en Elastic Security.

¿Lo mejor? Elastic 7.13 está disponible ahora en Elastic Cloud, la única oferta de Elasticsearch hospedado que incluye todas las características nuevas en esta versión más reciente. También puedes descargar el Elastic Stack y nuestros productos de orquestación del cloud, Elastic Cloud Enterprise y Elastic Cloud para Kubernetes, para una experiencia autogestionada.

Elastic Stack y Elastic Cloud

Busca en petabytes de datos en minutos con el nuevo nivel congelado

Los clientes ya no tendrán que elegir qué datos deben mantener o eliminar. El nivel congelado, ahora a disposición del público en general, permite a los clientes almacenar y buscar en petabytes de datos de forma fácil y económica. El nivel congelado elimina las limitaciones del almacenamiento de datos local, lo que permite a los clientes buscar órdenes de magnitud con una mejor relación costo-beneficio en cuanto a los datos buscando datos almacenados en el almacenamiento de objetos. Busca en petabytes de datos en una investigación de seguridad o ten logs, métricas y rastreos sin límites en cuestión de minutos.

Si bien almacenar datos en el almacenamiento de objetos resulta rentable en cuanto al costo, afecta el rendimiento de la búsqueda. Elastic proporciona el mejor costo-rendimiento al recuperar solo los datos necesarios para completar una búsqueda desde el almacén de objetos y almacenar en caché los datos de forma local según sea necesario. Independientemente de que los clientes creen dashboards o ejecuten búsquedas en sets de datos enormes, el nivel congelado ofrece la mejor experiencia de búsqueda posible.

El nivel congelado también está disponible en Elastic Cloud, Elastic Cloud Enterprise y Elastic Cloud en Kubernetes. Está completamente integrado en escalado automático, lo que te permite escalar sin problemas para almacenar y buscar grandes cantidades de datos. 

Incorpora capacidades poderosas de búsqueda empresarial, observabilidad y seguridad a tu entorno de Azure con integraciones mejoradas en Microsoft

Nos entusiasma anunciar el desarrollo más reciente en nuestra sociedad continua con Microsoft. Disponible en la vista previa pública, ahora puedes encontrar, desplegar y gestionar Elasticsearch de forma rápida directamente desde el portal de Azure. Aprovecha la ingesta simplificada para la plataforma de Azure, máquina virtual y otros logs de recursos, y acelera el tiempo de creación de valor de la observabilidad. Agrega Workplace Search con facilidad para que los trabajadores de conocimientos puedan encontrar información en todas las herramientas de colaboración y repositorios de datos. Implementa la protección contra amenazas inteligente y usa las capacidades de Machine Learning para la detección de anomalías a fin de ayudar a asegurar tu entorno de Azure. Además, puedes aprovechar la facturación consolidada, el inicio de sesión único en la consola de Elastic Cloud con tus credenciales de Azure, soporte para Private Link (beta privada) y más. Lee el blog de primeros pasos para obtener todos los detalles.

 

 

Pasa de la visualización de datos a la mejora de datos con solo unos clics: campos de tiempo de ejecución para analistas en Discover y Kibana Lens

¿Alguna vez tuviste una pregunta excelente en la que quisiste ahondar pero no tenías los datos necesarios para explorar? Los campos de tiempo de ejecución en Discover y Kibana Lens son el primer paso para brindar a los analistas el poder de dar forma a sus datos para responder preguntas más exhaustivas e innovadoras, y obtener información rápidamente.

Los campos de tiempo de ejecución empoderan a los analistas para explorar y mejorar los datos con los que trabajan. Con el editor de campos de tiempo de ejecución, los analistas pueden crear campos sobre la marcha desde Discover y Kibana Lens, lo que les permite dar formato, modificar y transformar los datos sin navegar a otras pantallas o recurrir a los administradores de Elasticsearch.

Esta flexibilidad le permite a los analistas ser más independientes en la exploración de datos, y les da el poder de hacer cambios directamente desde los flujos de trabajo y ver los resultados en el momento.

Empodera a los científicos de datos y entusiastas de los datos con un solo lugar para almacenar, transformar, crear, probar y desplegar modelos de Machine Learning supervisados

El Machine Learning supervisado de Elastic, ahora a disposición del público en general, ayuda a los clientes a responder preguntas como “¿cuándo desertará un cliente?”, “¿cuándo podría fallar el disco duro?” o “¿cuál es la clasificación de esta nueva amenaza de seguridad?”; todo desde un solo stack de Elastic.

La mayoría de los científicos de datos necesitan actualmente una herramienta para almacenar datos, una herramienta para transformar esos datos, una herramienta para entrenar un modelo de datos, otra herramienta para aplicar predicciones de ese modelo y otra herramienta más para visualizar y tomar medidas sobre estos datos. Elastic ha estado desarrollando características para reducir esta cantidad de herramientas y complejidad, y entregar un pipeline de Machine Learning integral que proporcione a los clientes una sola solución para hacer operativa y simplificar la ciencia de datos.

Tanto el Machine Learning supervisado como la detección de anomalías están desarrollados a partir del Elastic Stack y estrechamente integrados en las soluciones de Elastic como Elastic Security y Observability. 

Lee sobre estas características y más en el blog de Kibana 7.13, el blog de Elasticsearch 7.13 y el blog de Elastic Cloud 7.13.

Soluciones de Elastic

Elastic Enterprise Search

Busca más contenido con Workplace Search a través de nuevas integraciones con Dropbox y una API de fuentes personalizadas mejorada

Buscar y colaborar usando Dropbox es incluso más poderoso con Elastic Workplace Search, que ahora soporta Dropbox Paper, y ofrece sincronización total de permisos a nivel de documentos en todo el contenido de Dropbox. 

Tus equipos de desarrollo también pueden ingestar y gestionar con más facilidad contenido de cualquier fuente, incluidas aplicaciones heredadas y personalizadas, gracias a las nuevas API de gestión de fuentes personalizadas. Los endpoints nuevos permiten la creación operación programáticas sobre la marcha de fuentes sin la necesidad de una configuración manual.  

 

 

Dimensiona correctamente el set de resultados del motor de búsqueda con la nueva API de ajuste de precisión de Elastic App Search

Ahora en versión beta, la nueva API de ajuste de precisión de Elastic App Search te empodera para ajustar la recuperación y precisión de los resultados de búsqueda de tu sitio web o aplicación. Configura con facilidad qué tan amplios o acotados deberían ser los resultados de búsqueda con un solo parámetro o llamada de API al momento de la búsqueda para adaptar tu despliegue de App Search a tus necesidades exactas.

Obtén información sobre todas las características nuevas de Elastic Enterprise Search en el blog de Elastic Enterprise Search 7.13.

Elastic Observability

Incorpora métricas y logs de servicios de Azure en Elastic Observability con unos clics gracias a la integración ampliada con Microsoft

Mejoramos el soporte de los casos de uso de monitoreo de Azure con nuestra nueva integración ampliada nativa con Microsoft, y permitimos a los usuarios incorporar con facilidad logs y métricas de sus servicios de Azure en Elastic Observability con unos clics. Esto incluye tanto los servicios informáticos como VM y contenedores, como los no informáticos como Azure SQL Database y Azure Data Factory. Los filtros basados en etiquetas te permiten ajustar con facilidad tu configuración para limitar la recopilación de datos solo a recursos específicos. Los logs y las métricas se escriben automáticamente en formato Elastic Common Schema (ECS), lo que facilita correlacionar los datos no solo de tu infraestructura de Azure, sino también de fuentes distintas a Azure.

Aprovecha la escalabilidad y flexibilidad adicionales de las arquitecturas de ingesta de datos con el nuevo servidor de Fleet, ahora en versión beta

El agente de Elastic es un solo agente que unifica la recopilación de datos de seguridad y observabilidad, y facilita la instalación y gestión de integraciones de datos. Fleet es una app nueva en Kibana que te permite gestionar de forma centralizada toda una flota de agentes de Elastic. Juntas, estas mejoras disminuyen drásticamente el costo total de propiedad y el tiempo de creación de valor para los propietarios de la plataforma y los usuarios de Elastic Observability y Security. 

En este lanzamiento, algunas de las características clave incluyen las siguientes:

  • Servidor de Fleet, un nuevo componente de arquitectura que puede desplegarse de forma centralizada o perimetral, y que mejora la escalabilidad y flexibilidad de las arquitecturas de ingesta soportadas.

  • Soporte de autodescubrimiento para Kubernetes, que mejora la facilidad de despliegue en entornos orquestados sumamente dinámicos.

  • Soporte de servidor APM, que permite a los usuarios gestionar de forma centralizada el servidor APM desde Fleet.

  • Soporte de Heartbeat, nuestro motor de monitoreo de tiempo de actividad, que permite a los usuarios habilitar comprobaciones de HTTP a través de una interfaz gráfica.

  • Soporte total de esta versión desde el primer día en Elastic Cloud, que incluye la funcionalidad hospedada del servidor de Fleet totalmente gestionada como parte de tu despliegue.

 

 

Como es una versión beta, no se recomienda para despliegues de producción. Quienes probaron la versión previa a la beta deben revisar las notas de lanzamiento para conocer los cambios innovadores.

Adéntrate en todas las características nuevas en el blog de Elastic Observability 7.13.

Elastic Security

Empodera a los analistas para que le pidan cualquier cosa a Elastic Security, incluido contexto de SO a los hosts con el nuevo soporte para osquery

Elastic Security 7.13 presenta una plataforma nueva y abierta para la gestión central de osquery desplegada con el agente de Elastic. Con un clic, los usuarios pueden instalar y orquestar osquery en todos sus hosts Windows, macOS y Linux. La solución proporciona a los analistas acceso directo a datos completos del host de todo el ecosistema, que pueden recuperarse con búsquedas de SQL prediseñadas y personalizadas para su análisis en Elastic Security.

Osquery es una herramienta sumamente útil, creada por una comunidad open source vibrante y popular entre los usuarios de Elastic. Pero incluso hoy, gestionar osquery es desafiante. Consultamos a los especialistas, y fueron claros: poner osquery en manos de los analistas ayudará a avanzar la seguridad. Por lo tanto, a partir de las capacidades de esta versión, ayudamos a las organizaciones a aprovechar tanto la visibilidad de osquery como el poder analítico de Elastic. Eso es lo genial de lo gratuito y abierto.

Elastic Security 7.13 también ofrece mejoras que ayudan a las organizaciones a operacionalizar la inteligencia de amenazas, abordar nuevos casos de uso con el motor de detección y Machine Learning, e ingestar nuevas fuentes de datos.

Obtén todos los detalles en el blog de Elastic Security 7.13.

 

Fuente: https://www.elastic.co/es/blog/whats-new-elastic-7-13-0

NOCPERU - DATA CENTER, es el primer data center corporativo dedicado a empresas, un sistema robusto y estable desarrollado con conectividad de fibra óptica y operado por los más altos estándares internacionales.

Contáctenos

Trujillo, La Libertad, Perú
01 641 1239
044 64 3108
01 305-749-5753
+51 902 524 298